El próximo lunes la situación de la Asamblea Nacional venezolana será debatida por los ministros de exteriores de la Unión Europea en Bruselas.
Tras los comicios celebrados el pasado 6 de diciembre y que dieron la mayoría parlamentaria a la oposición en la Asamblea Nacional, la alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, se pronunció al respecto y calificó los resultados como un «punto clave de avance para la democracia en Venezuela».
Manifestó que los diputados electos para la Asamblea Nacional podían entonces, «participar de forma constructiva en el debate, el diálogo y donde fuera necesario, en el consenso negociado sobre las propuestas que hagan frente a los desafíos económicos, sociales y de seguridad de Venezuela».
Federica Mogherini, ha decidido incluir el asunto de Venezuela en el próximo Consejo de Exteriores a realizarse el próximo lunes 18 de enero, en línea con la declaración emitida el día de la formación de la Asamblea Nacional, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.
En ese contexto, aseguró que la Unión estaría preparada para reforzar sus relaciones con Venezuela.