El sismo de magnitud 4.9 fue localizado a 8 Km al sureste de la población de Irapa, estado Sucre, con una profundidad de 82.6 Km.
Un sismo
de mediana intensidad se sintió este jueves a las 7:52 am en los estados orientales Sucre, Anzoátegui y Monagas, al oriente de Venezuela.
Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) @FUNVISIS informó sobre el registro de un sismo de magnitud 4.9 en Irapa, estado Sucre, de acuerdo con información publicada en su cuenta deTwitter.
El movimiento telúrico fue localizado a 8 Km al sureste de Irapa, con una profundidad de 82.6 Km. El sismo fue sentido con mayor intensidad en el vecino estado Sucre.
Aura Fernández, presidenta de Funvisis, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».
En Anzoátegui, la información sobre el movimiento telúrico sorprendió a muchos, quienes no lo percibieron. No obstante, estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente (UDO), alertaron sobre un leve movimiento poco antes de la 8:00 am.
«Sentí una especie de mareo y pensé que se trataba de vértigo justo a la hora que se produjo el sismo, lo que indica que no se trató de debilidad ni de hambre lo que sentí, sostuvo Carla Díaz, estudiante de Administración.
El vecino estado Sucre, es una zona sísmica y su población aun recuerda la tragedia registrada el 9 de julio de 1997, cuando un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter registrado en Cariaco, dejó decenas de heridos y 70 muertos.
Por fortuna, el temblor registrado este jueves 7 de abril, aunque de mediana intensidad, no deja consecuencias, pero es una campanada de alerta, para tomar previsiones en materia de dotación y equipamiento para enfrentar desastres naturales o cualquier otra contingencia, dado que en Venezuela hoy falta todo y un sismo es algo muy serio.