Internet incendio en Cantv

Cortesía El Aragüeño

El servicio de internet y teléfonos fijos quedó averiado hasta nuevo aviso tras el incendio, lo que causó revuelo en redes sociales.

Sin internet ni telefonía fija quedaron 11 sectores de Maracay luego de que se registrara un incendio en la sede central de la Cantv, en la calle 12 del sector San José. El siniestro afectó la plataforma que deja completamente incomunicados sin acceso a internet ni las comunicaciones residenciales a usuarios de los sectores Las Acacias, Piñonal, San José, Fundación Mendoza, Residencias El Centro, Barrio Bolívar, Guasimal, La Placera, La Morita, San Jacinto y Los Samanes. Todos ubicados en la zona sur y sureste de Maracay.

Sobre el incendio no hubo información oficial. Autoridades en Aragua mantienen el silencio informativo como sucede en todos los casos de eventualidad que afecta a la ciudadanía.

Se conoció, según manifestaron algunos residentes aledaños a la sede central de Cantv, que tras escucharse una explosión se originó el incendio de estructura en el área posterior de la edificación. Se desconoce el sitio específico donde se originaron las llamas ni el departamento afectado que dejó fuera de servicio e incomunicados a miles de usuarios de internet ABA y telefonía residencial en Maracay.

Una escueta nota de prensa emitida por Cantv especifica que personal técnico de la empresa ejecuta acciones correctivas para restituir la operatividad de los servicios de telecomunicaciones en el menor tiempo posible. Señala la nota que los usuarios dentro de esta incidencia corresponden a los seriales con código de área 0243 y la numeración 234, 235, 236,238, 271 y 272. La empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ofreció disculpas a los usuarios por el inconveniente.

Ante el incendio fue necesaria la actuación de Bomberos de Aragua con camiones cisternas para realizar los trabajos de sofocación de las llamas, sin embargo, no hubo versión oficial sobre la magnitud del siniestro.

Usuarios de la red social twitter manifestaron repudio contra el silencio informativo y exigían explicación sobre las causas del apagón comunicacional. Aseguraban que además de las fallas en la conexión a internet, lentitud del sistema y constantes caídas, ahora se sumaba el cese de operacionalidad y la falta de tono en los aparatos operados por la estatal telefónica. Otros condenaron que además de no contar con medicamentos, comida, energía eléctrica, ahora también quedaban sin servicio internet.