Sin dinero y haciendo malabares presupuestarios está el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, porque el Gobierno no ha enviado recursos para pagar aumento salarial.
Sin dinero se encuentra desde hace 2 años la alcaldía de Lechería, debido a que el Gobierno central ha estado represando los recursos que por ley corresponden a esa localidad, bastión de la oposición en Anzoátegui, razón por la cual estaría siendo castigada, según denuncia el alcalde Gustavo Marcano, al aseverar que la deuda acumulada asciende a más de 400 millones de bolívares.
El jefe del municipio turístico afirma que se ha visto en la necesidad de hacer verdaderos malabares y modificaciones a la pirámide presupuestaria para poder pagar el reciente aumento de 30% a una nómina de apróximadamente 800 trabajadores.
Marcano, quien ejerce la alcaldía del municipio turístico Diego Bautista Urbaneja por segunda vez, afirma que le ha tocado realizar ajustes presupuestarios y posponer obras de inversión, para poder honrar el compromiso pendiente con los trabajadores, tomando en cuenta su situación, ante el alto costo de la vida.
No obstante, el mandatario local señala que el retraso en el que incurre el Gobierno central, acarrea grandes problemas a los municipios, sobre todo aquellos en los que pareciera existir intención de castigar a la población por pensar diferente, como es su caso.
“Estamos dejando de hacer cosas con el dinero proveniente de la recaudación para poder pagar el aumento salarial, lo cual es absolutamente injusto», sostiene tras recordar que mientras gobernaciones y alcaldías cuyos jefe son afectos al Gobierno tienen holgura presupuestaria, los gobiernos locales que lo adversan, deben pasar las de Caín para poder sobrevivir con recursos propios.
Anuncia que para el 25 de mayo, los trabajadores dependientes del ayuntamiento a su cargo recibirán el pago correspondiente al ajuste salarial de 30%, decretado el pasado 01 de mayo por el presidente Maduro, sin prever las incidencias presupuestarias en las regiones.
Recordó que en el caso de Lechería, han logrado adelantar una gestión exitosa, gracias a la labor de un equipo multidisciplinario de excelencia y a la participación activa de los habitantes y contribuyentes de la localidad.