Universitarios no abandonan protestas de calle hasta que el Gobernador de Aragua ofrezca respuesta.
Los universitarios se mantienen en la calle en demanda de respuesta al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en torno de la petición sobre la asignación de autobuses de TransAragua que les permita cumplir con las prácticas de campo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Desde hace 15 días el estudiantado marchó desde el campus universitario en El Limón hasta la gobernación de Aragua. A pesar de que no les fue permitido el acceso en masa, una representación de los estudiantes hizo entrega formal del petitorio que les garantice la continuidad de los estudios en la universidad afectada seriamente por la crisis en el presupuesto. Hasta ahora los futuros médicos veterinarios no obtienen respuesta del gobernador de Aragua El Aissami, ni a favor ni en contra. Simplemente hay silencio por parte del primer mandatario regional.
Humberto Mariano, presidente adjunto del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria, insistió en que enfrentan una crítica situación que pone en riesgo el curso académico porque no pueden cumplir con las actividades prácticas que requieren el traslado de los universitarios hasta fincas lejos del campus Maracay. La UCV en Maracay cuenta con 18 vehículos pequeños y nueve autobuses, “pero por falta de repuestos, baterías y cauchos, solo están operativos dos autobuses y dos Toyota Machito para 2 mil alumnos de toda la universidad”.
Ante la crisis los universitarios pidieron ayuda al gobernador de Aragua para que asigne autobuses a la Facultad de Veterinaria y poder cumplir con la carga académica, porque de lo contrario, peligran los estudios.
Los universitarios aseguran que todos los días mantendrán las protestas hasta tanto existe un pronunciamiento de El Aissami. Cerraron la avenida Casanova Godoy de Maracay, ataviados con sus batas blancas quirúrgicas y pancartas que demandan atención, presupuesto justo y contra la indolencia gubernamental.
Humberto Mariano está convencido de que el silencio del gobernador de Aragua ante la petición es solo una muestra de la práctica de un gobierno irresponsable.
“No vamos a desistir de la lucha, nos mantendremos en la calle, en protesta, hasta que el gobernador Tareck El aissami nos diga si o no, porque él también tiene cuota de responsabilidad sobre el funcionamiento de las universidades públicas en su región”.
Aunque la tranca de los universitarios causó rechazo entre conductores ante el congestionamiento de la arteria vial que comunica a los municipios Mario Briceño Iragorry (El Limón) y Girardot (Maracay), el estudiantado insistió en que no abandonarán la lucha y reconocieron que al menos PoliAragua no arremete contra los protestantes.