Alrededor de 20 estudiantes del cuadro de honor fueron excluidos del programa de becas Fundalossada
Estudiantes afectados por el retiro de sus becas Fundalossada aseguran que Andrés Pones, coordinador de ese programa de becas en la Universidad Rafael Urdaneta, les informó que les retiraron sus beneficios por firmar para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Los jóvenes excluidos del programa de becas Fundalossada de la Gobernación del Zulia, desmienten al coordinador de esa fundación, Luis Pérez, quien asegura que la depuración de estudiantes se debió a que supuestamente estos tenían más de 10 años estudiando y además de poseer un bajo rendimiento.
“De los 47 estudiantes a los que les retiraron la beca en la URU, 20 estamos reconocidos en el cuadro de honor”.
Diego González, estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta e integrante del cuadro de honor de esta casa de estudios, asegura que la exclusión de los estudiantes del programa de becas Fundalossada es injustificable, porque ninguno de los estudiantes violó la normativa establecida que impulse la aplicación de esta medida.
“Yo soy un estudiante de ingeniería en Telecomunicaciones con reconocimiento del cuadro de honor”
“Estoy estudiando desde el año 2012 y nunca he incumplido con las reglas de la fundación…, es injusto que por ejercer mi derecho a la participación me quieran torpedear mi carrera”, manifiesta González.
Aseguran que las excusas presentadas por los dirigentes de becas Fundalossada es una vil mentira, pues los diferentes casos presentaron pruebas de poseer excelentes calificaciones y estar aún entre el lapso de los cinco años que exigen la fundación para culminar las carreras.
El cumulo de estudiantes acudieron a la Defensoría del Pueblo en el estado Zulia para exigir a esa institución que interceda para que sean restituidas sus becas Fundalossada puesto que se están violando los derechos constitucionales.