Familiares de presos políticos del Táchira, reclaman por justicia efectiva, pues dicen que siguen abandonados de justicia, y algunos con detección de más de un año ni siquiera les han presentado una acusación.
Fátima Saleh, tía de Loret Saleh, estudiante que permanece detenido desde septiembre del 2014, en “la tumba”, prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dijo que los presos políticos siguen abandonados de justicia, solo por manifestar contra el gobierno de Maduro.
“A los nuevos diputados a la Asamblea Nacional, que concreten su primera lucha por la Ley de Amnistia. Le pedimos que por favor para el cinco de enero esté lista ya esa ley”.
Luego del anuncio del actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la posible negación del presidente Nicolás Maduro, de dar ejecútese a la Ley de Amnistía que propone la bancada opositora, al asumir el 5 de enero la nueva Asamblea Nacional, los familiares de los llamados presos políticos del Táchira, alzaron su voz.
“El pueblo habló: Ley de Amnistía para presos políticos”.
Recordó Saleh, que una de las banderas que usaron los ahora electos diputados por la oposición, fue la libertad de los “presos políticos” y de Venezuela.
“No se manipule la Ley”
En relación a situación de salud de Loret Saleh, comentó su tía
En relación a las expectativas de los familiares de los denominados presos políticos, sobre la efectividad de la Ley de Amnistía para darles su libertad definitiva, después de lo que dijo Diosdado Cabello, expuso Fátima Saleh que sólo aspiran que no se manipule la Ley.
“El cinco de enero deben estar en libertad. Pero queremos pasar la navidad con ellos en nuestras casas, porque lo merecen. Sobre todo hoy lo pido que es el Día Internacional de los Derechos Humanos”.
La abogada del Foro Penal en el Táchira, Raquel Sánchez, explicó que los presos políticos siguen sin atención por parte del sistema judicial del país, algunos con más de un año de prisión y ni siquiera tienen una acusación formal por parte del Ministerio Público.
Los diferimientos de las audiencias de los estos presos, por lo general se ha presentado por el estado venezolano, explicó que se dan situaciones como la ausencia de patrullas para el traslado de los detenidos, ausencia de funcionarios u otras razones, lo que juzga como clara violación de sus derechos.
“Esas violaciones de Derechos Humanos de nuestros presos políticos es lo que más lamentamos”.