Un total de 529 contenedores con alimentos provenientes de México para ser distribuidos en la caja Clap que reparte el Gobierno nacional.
Bolivariana de Puertos informó en su cuenta de Twitter, que un buque arribó al país, específicamente al Puerto de La Guaira, con un total de 529 contenedores con alimentos, provenientes de México con el fin de ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, a través de la caja Clap que el Gobierno presuntamente entrega a la población para de esa manera paliar la escasez de alimentos y la crisis económica que existe en el país. La institución precisó que los contenedores llegaron a bordo del buque CNP Paita.
La llegada de los alimentos desde México ha sido denunciada en la Asamblea Nacional porque, de acuerdo con sus investigaciones, la empresa implicada en el negocio de la importación de los productos pertenece a Samark López Bello, empresario señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami.
Asimismo el diputado Carlos Paparoni ha denunciado que los alimentos son importados desde México con dólar preferencial y los mismos son vendidos en la caja Clap con una cotización distinta a la otorgada por el Gobierno, generando un negocio redondo gracias al hambre de los venezolanos.
Además, la llegada de los alimentos desde México también ha sido cuestionada, porque presuntamente estos rubros fueron donados por el Gobierno de ese país, para ayudar a Venezuela a superar la crisis, y el Ejecutivo venezolano los ha utilizado para comercializarlos a su mismo pueblo. No obstante, esta versión de los hechos aún no ha sido confirmada por las autoridades del país centroamericano.
Lo que si bien es cierto es que el Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, sigue lejos de mostrar intenciones de cambiar el modelo económico basado en el socialismo del siglo XXI, y en vez de utilizar los dólares preferenciales para reactivar la producción nacional, prefiere seguir importando alimentos de otros países, para que funcionarios de la cúpula gubernamental sigan enriqueciéndose del hambre que padece la mayoría de los venezolanos.