La intensa sequía sigue generando incendios en la Sierra de Perijá. El fuego ya cobró la vida de dos habitantes.
La Sierra de Perijá está envuelta en llamas desde hace 41 días. La sequía que azota el occidente de Venezuela generó que los campos secos ardieran, provocando incendios que se han propagado a lo largo de toda la zona.
La alerta sobre el gran incendio forestal que se registra en la Sierra de Perijá fue manifestada semanas atrás por el alcalde del municipio Machiques de Perijá, Alfredo Márquez y no fue hasta hace días atrás cuando finalmente representantes de la gobernación del Zulia en conjunto con la Fuerza Armada Nacional, iniciaron las labores de seguridad para sofocar las llamas.
Advierten que de no poder ser controlado y extenderse el fuego, las llamas comenzaran a afectar tierra colombiana en muy pocos días.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de la zona, son 18 las poblaciones afectadas por los incendios en la Sierra de Perijá, entre ellas Kasmera Tokuko, Sherepta, Shitakay, Yopotoponna, Piyistaku y Potuchi. Los diversos intentos para sofocar las llamas han sido vía aérea y se han vertido sobre los focos más de un millón de litros de agua y, por vía terrestre, grupos especializados se encargan de las zonas más pequeñas.