La exigencia del aumento del pasaje se debe al incremento del precio de la gasolina. Aseguran que fue un duro golpe por parte del gobierno nacional.
Otro aumento del pasaje es la solicitud que el gremio de transportistas de Maracaibo hace al Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), debido al incremento en el costo de la gasolina decretado por el presidente Nicolás Maduro.
Los choferes aseguran que la medida fue un duro golpe que les dio el gobierno nacional, pues manifiestan que las condiciones económicas no están dadas para que ellos puedan pagar el alto costo del hidrocarburo debido al continuo servicio que prestan.
Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transportistas del Zulia (CTT), exige que el aumento del pasaje sea aprobado de inmediato, “pues el costo de los repuestos se eleva día a día y, tras el incremento del precio de la gasolina, el panorama empeorará”.
“Tienen que aprobarnos el aumento de la tarifa desde ya, porque la gasolina la aumentaron ¿por qué nosotros tenemos que esperar?
«Le hacemos un llamado a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, a que analice la situación porque ella sabe muy bien que las tarifas tenemos que aumentarlas”, manifestó Alían.
De acuerdo a la propuesta presentada por el gremio de transportistas se tendría que adelantar la decisión de aumentar el pasaje en dos tandas, por lo que exigen aprobar de inmediato el segundo incremento que estaba fijado para el mes de agosto, en el que se concertó que el pasaje pasaría a costar 50 bolívares el trayecto corto y 70 bolívares el traslado largo.
“Ese aumento del pasaje es al menos un incentivo para que siga funcionando el poco transporte que queda en Maracaibo».
«Esa es la tarifa que nosotros estamos pidiendo, 50 bolívares el corto y 70 bolívares el largo, no va a servir para solventar nuestros problemas porque con eso no alcanza, pero es mejor que lo que hay”, dijo Alían.
Advirtieron que de no aprobarse la solicitud convocarán a un gran paro de transporte en todo el estado Zulia.