En la sesión de la OEA discuten la situación de Venezuela tras la solicitud de activación de Almagro de activar la Carta Democrática Interamericana.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, solicitó suspender la sesión extraordinaria convocada por el secretario general de la institución internacional, Luis Almagro, en la cual se tratan la situación de Venezuela, luego de que este pidiera la activación de la Carta Democrática Interamericana del organismo.
Álvarez se mostró en desacuerdo con que se haya tomado en cuenta la convocatoria en la que no se incluyó al gobierno venezolano.
“La propuesta de Venezuela es la suspensión de este Consejo para convocar otro que cumpla con la solicitud como país afectado”, recalcó.
El embajador expresó que «desde hace días ha habido reuniones de carácter informal que fueron organizadas por la delegación argentina, y a las que no fuimos invitados ni participamos».
Aseguró que debe ser Venezuela quien solicite la reunión extraordinaria y aseveró que en ese encuentro no tiene problema en debatir el tema sobre la situación en la nación latinoamericana.
En este momento, a solicitud del embajador de Argentina y presidente de la Comisión Permanente, el sesión continúa.
Mira la sesión extraordinaria del Consejo Permanente en vivo aquí.