Servicios públicos como la vialidad, el transporte y el agua potable no existen en la comunidad. Habitantes de Colinas de Altavista sienten el abandono gubernamental.
Abandono. Eso es lo que sienten los vecinos de Colinas de Alta Vista, en la parte alta de Puerto La Cruz.
Allí residen alrededor de 300 familias, quienes día a día sufren la falta de servicios públicos como vialidad, transporte, agua potable e iluminación.
Gonzala Montero, una de las residentes de la comunidad ubicada en el municipio Juan Antonio Sotillo, dijo que cada día debe subir 20 minutos hasta su casa, ya que las unidades de transporte no llegan hasta la parte alta por la falta de asfaltado.
“Tengo 48 años y ya las piernas no me dan. No se justifica que Anzoátegui sea un estado petrolero y nunca nos tomen en cuenta para asfaltarnos”.
La señora aseguró que a la localidad han llegado distintas autoridades gubernamentales, “pero todos prometen y luego se desaparecen”.
Tampoco tienen agua
La falta de agua potable, indispensable para la vida, es otro
Morela Marval, de 35 años, dijo que vive en el lugar desde hace 20 años y cada día están peor.
“El agua nos llega cada dos o tres días. Con el pasar del tiempo, las tuberías se han ido deteriorando y este problema nos agobia”.
Aseguró que se han visto en la obligación de invertir parte de su salario en la compra de camiones cisternas con el vital líquido.
“El dinero no nos alcanza para comer y aparte tenemos que agarrarlo para comprar agua. Esta revolución nos tiene fregados. Ya es hora de un cambio”, dijo tajantemente la muchacha.
Comentó que no poseen alumbrado público y queman las bolsas de basura, ya que el aseo urbano no sube hasta la localidad.