El diputado oficialista señaló al ex ministro Hebert García Plaza como uno de los financistas de la serie El Comandante.
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la serie El Comandante sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez está siendo financiada por ex chavistas que formaron parte del gobierno venezolano y ahora viven en Estados Unidos, señalando al exministro de Alimentación Hebert García Plaza como uno de los principales financistas de la serie televisiva, quien abandonó Venezuela a principios de 2015 luego que se conociera una orden de aprehensión en su contra por corrupción.
“Ustedes saben quienes ponen plata para eso, compañeros que estuvieron aquí con nosotros y se fueron para allá con los reales de los venezolanos, compañeros que dicen que no eran ladrones y viven en EEUU cómodamente”, dijo el diputado oficialista durante su programa de televisión transmitido por la estatal VTV.
Cabello indicó que los ex chavistas están recogiendo dinero para seguir haciendo cosas en contra del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
Cabe mencionar que la serie El Comandante es una producción de Sony Pictures Televisión basada en la vida del populista y polémico presidente venezolano y protagonizada por el colombiano Andrés Parra, reconocido por encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en otra serie, en la producción participó como productor el exministro venezolano Moises Naím, un escritor y analista abiertamente crítico con Chávez y su Gobierno.
No obstante la serie ha sido vetada en Venezuela, ya que se le prohibió transmitirla a los canales de televisión que se ven a través de la señal privada de cable operadoras, pero los venezolanos han podido disfrutar de la producción audiovisual por medio de Internet, en donde algunos medios de comunicación y personas particulares han colgado a la red los capítulos de la serie rompiendo la censura que impulsa el Gobierno venezolano. Tanto así que el propio presidente Nicolás Maduro ha criticado la transmisión del programa y ha ordenado ir al “contraataque” y producir películas, series, y documentales que cuenten la supuesta “verdad” sobre el ex mandatario.