La Confederación de Béisbol del Caribe, ratificó que la Serie del Caribe 2018 se realizará en Barquisimeto a pesar de la crisis que vive el país.
El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, aseguró que la ciudad venezolana de Barquisimeto será la sede de la Serie del Caribe 2018, pese a rumores sobre otras opciones, debido a la crisis que vive el país. Consideró que Venezuela, nación por tradición beisbolera sigue siendo la primera opción para llevar a cabo la cita deportiva.
“Venezuela sigue siendo la opción principal y hasta ahora será la sede del evento, aunque en caso de que exista algún problema, buscaremos alguna forma de resolverlo, pero reitero que la serie va en Barquisimeto”, dijo el dirigente deportivo.
Insistió en que la Serie de Béisbol del Caribe 2018 se celebrará como ha sido programada, y que no se ha pensado cambiar la sede. “Todo va como lo hemos programado, de ninguna manera se ha pensado cambiar la serie, aunque en caso necesario, haríamos los ajustes de lugar”, expresó.
Algunos empresarios del béisbol venezolano han alertado sobre los problemas para conseguir los dólares necesarios para la organización del certamen Serie del Caribe 2018, que agrupa a clubes campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México. Cabe mencionar que, la ciudad de Barquisimeto pasó más de una década solicitando la sede de la Serie del Caribe, por lo que de mantenerse la versión de la Confederación de Béisbol del Caribe, el evento se disputará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, plaza que fue sometida a un proceso de renovación.
Es de conocimiento público que, Venezuela vive una crisis debido a una ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado al menos 65 muertos, según cifras oficiales, sumado a la falta de divisas, son las razones por las cuales muchos expertos y empresarios consideran que será difícil que se lleve a cabo la Serie del Caribe 2018 en el estado Lara, tomando en cuenta la inflación del país, haría pensar que los costos de las entradas serían muy elevados, situación que complicaría la asistencia al estadio, no obstante quienes aún puedan costear sus pases a ese tipo de eventos, encontraran una cita deportiva de calidad con la cual despejar la mente y disfrutar de un momento diferente en familia, en una Venezuela en crisis.