El Presidente de la Asamblea Nacional hizo uso de su gracia para dejar claro a qué responde la sentencia del TSJ que impide manifestaciones ante el CNE.
Mientras que Vicente Bello, integrante del equipo técnico de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) responde a “pánico” de los rectores del CNE ante la decisión del pueblo de revocar el mandato de Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se las cantó más clara al “poder judicial”.
“La última del TSJ: Con argumento que 4 comadres tienen miedo, sentencia prohíbe q nos acerquemos a sedes CNE a solicitar que no saboteen RR”, expresó el presidente de la AN a través de su cuenta de Twitter.
La sentencia del TSJ responde a un amparo interpuesto por funcionarios del Consejo Nacional Electoral, en el que solicitaron la prohibición de manifestaciones en las adyacencias de la sede del Poder Electoral.
Más allá de la gracia del presidente de la AN, la situación es considerada de grave por Vicente Bello:
«Si el TSJ comienza a contribuir con esas posiciones radicales del Ejecutivo y del PSUV, de que no se produzcan protestas frente a los poderes principales del Estado, eso restringe formas de expresión democráticas. Cuando esas formas pacíficas se cierran, van a surgir otras que no se dejarán restringir por las políticas represivas. Eso crea el peligro de situaciones violentas. Los venezolanos no estamos dispuestos a tolerar todas las restricciones a nuestras libertades«, dijo en entrevista a noticiero Venevisión.