Sentencia del tribunal supremo de justicia sobre el presupuesto 2017 Diputados aseguran que la sentencia de medianoche del TSJ como la del presupuesto 2017 favorece a un gobierno sin pueblo

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, indicó que los Poderes Públicos están plegados a no respetar las leyes y la constitucionalidad del país, ya que define al TSJ como el bufete personal del Ejecutivo Nacional, al sacar sentencias que avalan y favorecen al PSUV como la del presupuesto 2017.

Ramírez Colina, señala que la sentencia emitida por el TSJ que le da potestad única al presidente de la República para aprobar vía decreto el presupuesto de la nación está fuera de lugar.

“La discusión de este presupuesto 2017, en manos de unos pocos y avalada por una sentencia de 7 magistrados chavistas, será otra escalada de corrupción”

“Nicolás Maduro y los dirigentes del PSUV, tienen años desmembrando las instituciones en Venezuela y como ahora la Asamblea Nacional no les beneficia, buscan tener a través del TSJ decisiones de medianoche que favorezcan a un gobierno que se quedó sin pueblo”, sentencia el diputado Ramírez.

Ramírez Colina indicó que el proceso de discusión del presupuesto de la nación es responsabilidad únicamente de la Asamblea Nacional y manifiesta que esta decisión afectará de manera directa a los ciudadanos, porque al no pasar el presupuesto por la Asamblea Nacional, no se conocerá en que gastará el presidente Maduro los recursos de los venezolanos.

“Es importante recordarle a Nicolás Maduro y a quienes dirigen el PSUV, que el pasado 6 de diciembre un pueblo salió a votar y el resultado fue contundente, tenemos que hacer respetar la voluntad del pueblo”.

Ramírez explica que el presupuesto 2017 se debe discutir con responsabilidad, ya que son los diputados a la Asamblea Nacional quienes deben analizar y discutir de forma coherente en que se invertirán los recursos que por ley le corresponden a cada región o municipio, cómo están distribuidos, o si serán aprobados en materia de salud, infraestructura, seguridad y turismo.

Por su parte Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional, asevera que la sentencia del TSJ es una violación a la Constitución en su artículo 6 el cual expresa que es la Asamblea Nacional la que debe aprobar la Ley de Presupuesto.

“Es una vergüenza para el país y una evidencia más de que estamos ante una dictadura que da un golpe de estado a este poder electo por el pueblo el pasado 6 de diciembre”, sentencia Matta.

Matta explicó que durante 15 años los oficialistas tuvieron mayoría en la Asamblea Nacional y que las leyes de presupuesto y endeudamiento se aprobaron allí, con el voto favorable en muchos casos de la oposición que siempre presentó observaciones al mismo.