sentencia del tsjLa protesta en la URBE se generó tras la sentencia del TSJ que desconoce a la Asamblea Nacional y entre las consignas no faltó “Maduro renuncia ya”.

Los estudiantes que formaron parte de la protesta en la URBE rechazan la sentencia del TSJ que degrada la autonomía de la Asamblea Nacional al eliminar toda posibilidad de remover a magistrados del TSJ, integrantes del Poder Ciudadano y del Consejo Nacional Electoral.

Con pancartas los estudiantes manifestaron su descontento alegando que ningún gobierno que controla los poderes saldrá con votos, ni firmas, y que el TSJ viola la Constitución Nacional y el principio de responsabilidad de funcionarios públicos

“A la calle mi gente, sin calle no hay salida ¡Llegó la hora!” era una de las frases de los manifestantes.

La protesta en la URBE convocó a una gran cantidad de estudiantes que se apostaron a las afueras de esa casa de estudios superior para cerrar los accesos principales en la avenida Circunvalación 2 con Guajira. Lo que parecía ser en principio una protesta pacifica se tornó violenta cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana junto al Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia emboscaron a los manifestantes, quienes debieron resguardarse dentro de la Universidad debido a la represión.

De acuerdo a la información suministrada por uno de los participantes de esa manifestación, los policías violaron la autonomía universitaria, pues ingresaron a los laterales del área de estacionamiento a reprimir y lanzar bombas lacrimógenas que penetraron nuevamente los bloques de las diferentes facultades.

En el hecho cuatro alumnos fueron golpeados por estos cuerpos de seguridad que incluso, como un hecho desmedido, les quitaron los teléfonos móviles a los estudiantes que registraban el hecho.

“¡Maduro renuncia ya!”

“Prometió que con los nuevos ministros se iba a mejorar la situación y estamos igual ¡No sabe ni siquiera dar excusas!”, manifestaba un estudiante durante la protesta en la URBE.

Esta protesta en la URBE se sumó a las otras manifestaciones estudiantiles de Táchira y Carabobo.