sentencia del tsj ramos allupRamos Allup instó al Gobierno a cumplir con el compromiso aceptado en la mesa de diálogo y advirtió también que la Asamblea Nacional no acatará la sentencia del TSJ. 

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, informó que si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no cumple con los acuerdos de la mesa de diálogo de aquí al fin de semana, retomarán la agenda de calle y juicio político contra Nicolás Maduro, a pesar de la sentencia del TSJ en la que limita al Parlamento a llevarlo a cabo.

Desde su curul en el Palacio Legislativo, Allup dijo que desde que se iniciaron las mesas de negociaciones, «la oposición ha cumplido de contado y el Gobierno sigue prometiendo fiado y pagar a crédito, no ha cumplido».

«Si de aquí a este fin de semana no hay resultados concretos, resultados de carne y hueso, de liberación de presos, en conexión de la sentencia de la sala electoral, nosotros retomamos nuestra agenda y tendremos razones suficientes para explicarle al Vaticano, a la ONU, a la Comunidad Europea, a las Naciones Unidas que no podemos seguir en manos de un Gobierno forajido y villano que está acabando con este país».

«Al gobierno no le interesa el diálogo»

El presidente de la Asamblea se refirió al diálogo nacional que se intenta establecer entre el gobierno y la oposición. Señaló que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa el diálogo y se evidencia en «estos actos de provocación» como la sentencia del TSJ.

«El Gobierno hace el simulacro de que quiere el diálogo pero en la práctica lo sabotea porque no le conviene».

Asamblea Nacional seguirá cumpliendo su deber «haga lo que haga el TSJ»

«Yo les quiero decir a esta horda de imbéciles, de mentecatos y mentecatas, que no se preocupen por el contenido de la sentencia (del TSJ) porque esta sentencia es imposible, no vamos a acatar, dispongan lo que les de la gana porque no vamos a acatar». Así se refirió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup a los jueces de la sala Constitucional por aprobar la sentencia del TSJ en la que limitan a los diputados a realizarle el juicio político al presidente Nicolás Maduro y además prohibirles que llamen a manifestaciones públicas.

En la sesión de este miércoles, el parlamentario dijo que la sentencia del TSJ no dice en ninguna parte que la Asamblea Nacional no pueda llevar a cabo el procedimiento de responsabilizar políticamente al presidente de la República.

«La Constitución establece en el artículo 222 que esta Asamblea Nacional puede declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos, dentro de los cuales señala al Presidente de la República».

Ramos Allup alegó que la acción presentada por el procurador (e), Reinaldo Muñoz, es una “ensalada, un pasticho” porque mezcló un amparo con una prohibición de manifestaciones.

Aseguró que la Asamblea Nacional seguirá cumpliendo con su deber «diga lo que diga, haga lo que haga el Tribunal Supremo de Justicia en cualquiera de sus salas o el Ejecutivo Nacional».