Después de horas de cola y sin ingerir alimento, una señora mayor se desplomó, llegando a perder un diente por el impacto.
De ciudad Bolívar, Upata y El Pao acuden los adultos mayores a hacer su cola de pensionados en las agencias bancarias de Puerto Ordaz, sobre todo en las de menor expansión en la entidad, como 100% Banco, ubicada en el sector Alta Vista. Allí se registró una situación con una señora que resultó desmayada, sin siquiera llegar a cobrar.
Este miércoles en la entidad 100% Banco, al menos 40 personas de la tercera edad se quedaron sin cobrar, a pesar de estar desde la madrugada hasta las 4:00 PM haciendo la cola de pensionados. Solo fueron atendidas 130 de ellos.
«La gerente cerró el banco desde las 8:00 AM hasta las 2:00 PM y ahora nos dicen que quedamos para mañana, nos violentan nuestros derechos, pero sí pasan a sus amigos», denunció Carla Villarroel de Tabares, quien vino desde Ciudad Bolívar e hizo cola desde las 7:30 AM.
Respuesta de la gerente
A las 4:00 PM la gerente del banco anunció que ya no atenderían a más clientes, alegando que no era su responsabilidad el no haber efectuado los pagos completos por caída del sistema.
«Hicimos lo que pudimos (…) en Puerto Ordaz está la Sudeban, vayan hasta allá y hagan el reclamo, muchísimo hicimos con pagarles a las personas que pasaron», dijo la gerente del banco, de acuerdo con lo mostrado en un video difundido por uno de los testigos, a través de su cuenta en twitter @JesusMHD.
Acto seguido, la gerente les trancó la puerta en la cara, evitando los reclamos de los afectados. Minutos después, una señora de la tercera edad sufrió un desmayo, no había comido en todo el día y se le bajó la tensión, según reportaron testigos. Al caer al suelo, pegó la cara de la acera y perdió un diente tras el fuerte impacto. Presentes llamaron a familiares y esperaron a su llegada para que fuese atendida.