La presencia de su rubrica en pro del referéndum revocatorio fue la equivocación de los funcionarios del Seniat para ser despedidos.
El gobierno nacional sigue mostrando cierto nerviosismo con respecto a la posibilidad de que este año se realice un referendo revocatorio, en contra del presidente Nicolás Maduro. Tras presionar a varios integrantes de la administración pública la semana pasada para el retiro de su firma, ahora enfila su estrategia en despedir a los funcionarios del Seniat, quienes mantuvieron la posición de revocar al actual jefe de estado.
“En la región oriental han notificado a cinco, pero sabemos que esta situación se está repitiendo en todo el país. Tenemos la información que el Superintendente (José David Cabello) se está amparando en la potestad que tiene para remover e incluir funcionarios y así aplicar esta acción” explica Mireya Fidel, miembro del Sindicato de trabajadores del Seniat.
Son más de 600 los funcionarios que se ven afectados por esta situación, los mismos advierten que en ningún momento recibieron aviso alguno por parte de sus superiores, incluso la semana pasada, durante las jornadas de “arrepentimiento” ninguno de los hoy destituidos tuvo presión para retirar su firma.
“Muchos acuden a sus puestos de trabajo y no pueden ingresar a las instalaciones. Otros por el contrario son notificados al llegar a su lugar de trabajo. Es tal la medida, que los niños del preescolar se quedaron sin maestra” agrega Fidel
Poco respaldo
Los funcionarios destituidos, ya están estableciendo contacto con los diputados de la Asamblea Nacional para que sean los defensores de su derecho ante el parlamento y otros organismos supraconstitucionales, pues consideran que las leyes y las instituciones nacionales los dejan indefensos.
“Nos dicen que es una decisión política y no importa nada, en estos momentos despiden a mujeres embarazadas, personas que están tramitando su jubilación. Hoy no tenemos en que confiar, sabemos que la principal medida es la del reenganche, pero sabemos que no será posible” destaca Fidel.
Por lo pronto esperarán que concluya la semana para evaluar cuantos funcionarios en definitiva fueron despedidos e iniciar un proceso de presión y mayor divulgación en los medios de comunicación.
“Deseamos con toda nuestra fuerza que se establezca un nuevo gobierno para que regrese el estado de derecho al país” sostiene la vocera de los empleados del órgano tributario.