La señal movistar fue restablecida en su totalidad en horas del mediodía, luego de presentar fallas para las comunicaciones.
Ni llamadas ni mensajes de textos. La señal Movistar amaneció caída la mañana de este viernes en el oriente de Venezuela. La compañía comunicó a los usuarios que trabajaban por etapa en cada una de las regiones para restablecer el servicio, siendo en horas del mediodía cuando se normalizó.
Sin embargo, algunos usuarios seguían reportando fallas en las comunicaciones en los estados sucre, Bolívar, Nueva Esparta, extendiéndose los inconvenientes con la señal Movistar hasta Caracas y Mérida, según las denuncias de los ciudadanos.
Las quejas de los usuarios iban más allá de la caída de la plataforma durante la mañana, manteniéndolos incomunicados. Reclamaron los constantes aumentos para el pago de rentas, mientras el servicio decaía progresivamente.
Recordaron también que persisten las fallas en las comunicaciones entre líneas de diferentes compañías, como Movilnet, Movistar y Cantv, haciendo casi imposible las llamadas telefónicas.
«Cada vez que voy a llamar a un teléfono Movilnet es un rollo, no me caen las llamadas, o repica tres veces y se corta y a la otra persona ni siquiera le entra la llamada, a veces hasta me sale como si el número que marqué no existe», manifestó Oscar López, usuario de Movistar.
Robo de cables
Además de la caída de la señal Movistar, otro de los problemas que persisten en las comunicaciones telefónicas en Venezuela es el robo de cables, dejando sin línea y sin Internet a varios sectores del país, como ocurre en Ciudad Guayana con el cableado de Cantv.
Sectores El Caimito, Villa Ikabarú, Camino Real, Paratepuy, Alta Vista Norte, entre otras zonas de Puerto Ordaz, han hecho constantes llamados de atención a Cantv para la restitución del servicio. En más de tres oportunidades han quedado sin Internet, mientras que el último robo data desde hace casi un mes.
En entrevista para Unión Radio, el gerente de redes de telefonía Movistar, Víctor Martínez, aseveró que Caracas, Higuerote, Valles del Tuy y Los Teques, son los sectores con mayor incidencia de robos perjudicando a los usuarios de telefonía.