El senador Marco Rubio aseguró, que tiene la esperanza que la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro pueda evitarse, pero advirtió que el tiempo se está acabando.
El senador Marco Rubio hizo duras aseveraciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro durante la audiencia del senado de Estados Unidos (EE.UU) sobre la situación de Venezuela, en la cual también está presente el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Rubio fue enfático al asegurar que, los Estados Unidos buscan mantener la democracia en Venezuela para evitar que se repita un sistema comunista como en Cuba.
«Queremos preservar la democracia de Venezuela que ha sido ejemplo para la región por más de 40 años», señaló el senador Marco Rubio.
De igual manera, durante su derecho de palabra en la audiencia el senador Marco Rubio aseguró que, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es «el Pablo Escobar de Venezuela». Esto ante señalamientos que hizo en los cuales culpa a Cabello de presuntamente estar inmiscuido con el narcotráfico.
Asimismo, expresó que, en una de las naciones más ricas del mundo los ciudadanos no puedan comprar papel higiénico debido a la escasez de comida y medicinas que afecta a Venezuela desde hace varios años y que se incrementa a diario, consecuencia de la malas políticas económicas que implemente el Ejecutivo Nacional, que están orientadas principalmente a la conformación de un Estado controlador de las finanzas sin permitir la participación de la empresa privada.
Cabe mencionar que, el senado estadounidense se reunió la tarde de este miércoles en una audiencia especial para discutir la aplicación de sanciones en contra del Gobierno venezolano, esto ante la advertencia realizada por el presidente de Norteamérica Donald Trump, quien aseguró que de aprobarse la Asamblea Nacional Constituyente, aplicaría sanciones económicas severas en contra de Venezuela.