En el quinto compromiso de la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional los Caribes de Anzoátegui finiquitaron todo al vencer 6-5 a los Leones del Caracas.
Caribes gana la quinta semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los bateadores más destacados en el triunfo fueron Willians Astudillo y Rafael Ortega.
La acción ofensiva para los melenudos comenzó en el tercer capítulo con un doblete de Ramón Cabrera que envió al plato a Wilfredo Tovar.
Pero en el siguiente episodio los aborígenes tomaron la delantera con un batazo de dos bases remolcador de Tomás Telis para igualar las acciones y todo lo coronó Willians Astudillo con un cuadrangular con dos compañeros a bordo.
En el quinto acto Caracas se colocó a una anotación con tubey de Tovar que mandó a la registradora a Gregorio Petit y a Trayvon Robinson, aunque en el sexto Alexi Amarista con incogible enfiló a la goma a Balbino Fuenmayor.
A pesar de todo los capitalinos no se dieron por vencidos y en la séptima colocaron tablas en la pizarra con un vuelacercas de Petit con Leobaldo Piña en base.
El héroe del partido apareció en la parte baja de la séptima entrada cuando Rafael Ortega mandó la pelota a las gradas.
El triunfo se lo apuntó Víctor Capellán (1-0), mientras que el norteamericano Nick Struck salvó su segundo juego desde su arribo a la tribu. Por su parte la derrota fue para Robinson Leyer (1-1).
El juego número cinco de la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas llamó la atención por algo ocurrido fuera del terreno deportivo, el jugador Henry Rodríguez se fue de nuevo al hotel de concentración. El infielder declaró lo siguiente: «No estar en el lineup lo tomé como una falta de respeto».
Esto según el «Pollito» fue la gota que derramó el vaso porque han sucedido varias situaciones con el mánager Mike Rojas, también agregó que todo ocurría por la poca comunicación y destacó que lo colocaron como bateador designado algo a lo que no está acostumbrado.
Respecto a su equipo el pelotero dijo «He dado todo el amor por el equipo, he sudado la camiseta» y aseveró que ha sido uno de los deportistas que más se ha fajado con Caracas.