En plena Semana Santa, varias zonas de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar quedaron sin el servicio de agua potable.

Habitantes del estado Bolívar denunciaron a la estala hidrológica Hidrobolívar por haberlos dejado sin agua en Semana Santa. Algunas zonas llevan más de seis días sin e servicio, sin obtener una respuesta por el problema.

En Puerto Ordaz, por ejemplo, los sectores Villa Brasil, Villa Central, Villa Bolivia, Urbanización Mendoza y Villa Granada llevan tres días sin agua. En San Félix, Bella Vista lleva cinco días sin el servicio, mientras que el sector El Gallo, seis días. La mayoría de las zonas de Ciudad Bolívar ocurre lo mismo.

Horas después Hidrobolívar dijo que producto de una falla en el Golfo 7 se presentaba la falla en las parroquias Unare, Cachamay y Universidad, pero las demás zonas también estaban afectadas.

A su vez, fue reportado un apagón que duró al menos 10 horas, lo que incidió en la falta de agua durante Semana Santa.

Han sido continuas las fallas del servicio de agua potable, no solo en Ciudad Guayana sino en todo el estado Bolívar.

Problema contínuo

Por la falta del vital líquido, este miércoles de Semana Santa también protestaron vecinos de Alta Vista Nortes, por estar dos días sin agua, en una entidad que según el ex gobernador Francisco Rangel Gómez, más del 80% de la región contaba con agua potable, aunque las protestas y las fallas continuaban. Upata, municipio Piar de estado Bolívar, también ha enfrentado el mismo problema.

“Tuve que ir a bañarme en casa de una tía, que tiene tanque, para bañarme y llenar algunas botellas de agua”, contó Indira Peña.

“Ahora sin luz, sin agua y a veces sin gas doméstico. Este gobierno ha destruido todo, no merecemos vivir en estas condiciones, y lo peor es que el ciudadano se acostumbra”, lamentó Wilfredo Rojas, habitante del sector Alta Vista.

Los argumentos de Hidrobolívar

Cuando no son las fallas eléctricas, las excusas de Hidrobolívar son el mantenimiento de los acueductos. En menos de 24 horas, la hidrológica informó de fallas y reparaciones en estaciones y acueductos en los municipios Caroní, Heres, Angostura, Sifontes y Piar en el estado Bolívar.

Otros de los argumentos atribuidos a la falta del servicio es por los bajos niveles de agua en los acueductos, misma excusa con la que han intentado justificar la crisis eléctrica en Venezuela con  los constantes apagones.