Semana Santa y no hay dinero para viajarVarias son las alternativas para viajar en Semana Santa pero muchos no podrán disfrutar debido a la crisis económica.

El asueto de Semana Santa está en puertas, pero, muchos se quedarán con las ganas de darse un chapuzón porque los altos costos de pasajes, repuestos, hospedaje y comida harán que más de uno decida quedarse en su casa.

Al menos en el estado Zulia son sólo 12 las playas aptas para el asueto de Semana Santa debido a la contaminación del Lago de Maracaibo, por lo que quienes deseen caminar descalzos por la orilla para olvidarse por un rato de Maduro y el dólar flotante deberán gastar el doble para poderse trasladar a los paisajes paradisiacos de la zona norte del estado.

“Nada, me toca quedarme en la casa porque cómo viaja uno así sin plata, no me voy a ir en carro porque las carreteras están bien malas tengo uno de los cauchos pelón y no consigo donde comprar uno nuevo”, manifiesta Sebastián Méndez, habitante de Maracaibo.

“Antes uno podía viajar y darse su gustico, pero ahora sí que no”. Otros aseguran que la desmedida decisión de Nicolás Maduro en decretar como no laborable la Semana Santa les servirá para viajar a buscar las medicinas que no encuentran en la ciudad.

Carmen Guillen manifiesta que próximamente su hijo se someterá a una intervención quirúrgica por lo que desde ya anda buscando los medicamentos del postoperatorio.

“Me voy a Táchira porque me consiguieron un esteroide que necesita mi hijo porque lo van a operar, ese es el único vía crucis que voy a hacer en Semana Santa”.

Viajar vía terrestre es otra complicación pues 70% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos y aquellas que estén operativas muchas veces no llegan a sus destinos.

“Me pasó que en Carnavales iba con mi novio a Punto Fijo en el camino había no más de cinco buses quedados, no pensé que en el que iba le pasaría lo mismo, pero pasó, tuvimos que pedir cola para poder llegar…, prefiero ir a una piscina aquí y no inventar porque de verdad andar así es incómodo”, manifiesta Patricia Azuaje, habitante de Maracaibo.

En todo caso si usted tiene por ahí guardados sus ahorritos y prefiere los espacios naturales para visitar en Semana Santa estas son las playas aptas en el Zulia

En el municipio Guajira las playas aptas son: Caimare Chico, Cojoro, Kassusain y Paraguaipoa, para llegar a ellas deberá tomar la Troncal del Caribe y seguir por la vía El Mojan hasta finalmente desembocar en Sinamaica.

Si desea visitar las playas del municipio Almirante Padilla las que se encuentran aptas para los temporaditas son: San Carlos, Zapara, La Almeja y Cachito, para llegar a ellas le recomendamos estar desde muy temprano en el puerto de El Mojan, pues actualmente hay un marcado déficit de transporte acuático, además de llevar linternas si planea dormitar, pues los cortes eléctricos están a la orden del día y, cargar consigo suficiente hidratación, ya que estas islas no tienen suministro de agua potable.

En el municipio Miranda están aptas: Punta Vigía, Quisiro, Guacoa y Ancón, si su elección es alguna de estas cuatro, deberá atravesar el puente “General Rafael Urdaneta” y cruzar en el desvío a la carretera Falcón-Zulia, tenga mucha precaución al conducir pues la carretera se encuentra en pésimas condiciones y podrá caer en más de un bache.