Varias son las alternativas para viajar en Semana Santa pero muchos no podrán disfrutar debido a la crisis económica.
El asueto de Semana Santa está en puertas, pero, muchos se quedarán con las ganas de darse un chapuzón porque los altos costos de pasajes, repuestos, hospedaje y comida harán que más de uno decida quedarse en su casa.
Al menos en el estado Zulia son sólo 12 las playas aptas para el asueto de Semana Santa debido a la contaminación del Lago de Maracaibo, por lo que quienes deseen caminar descalzos por la orilla para olvidarse por un rato de Maduro y el dólar flotante deberán gastar el doble para poderse trasladar a los paisajes paradisiacos de la zona norte del estado.
“Antes uno podía viajar y darse su gustico, pero ahora sí que no”. Otros aseguran que la desmedida decisión de Nicolás Maduro en decretar como no laborable la Semana Santa les servirá para viajar a buscar las medicinas que no encuentran en la ciudad.
Carmen Guillen manifiesta que próximamente su hijo se someterá a una intervención quirúrgica por lo que desde ya anda buscando los medicamentos del postoperatorio.
Viajar vía terrestre es otra complicación pues 70% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos y aquellas que estén operativas muchas veces no llegan a sus destinos.
En el municipio Guajira las playas aptas son: Caimare Chico, Cojoro, Kassusain y Paraguaipoa, para llegar a ellas deberá tomar la Troncal del Caribe y seguir por la vía El Mojan hasta finalmente desembocar en Sinamaica.
En el municipio Miranda están aptas: Punta Vigía, Quisiro, Guacoa y Ancón, si su elección es alguna de estas cuatro, deberá atravesar el puente “General Rafael Urdaneta” y cruzar en el desvío a la carretera Falcón-Zulia, tenga mucha precaución al conducir pues la carretera se encuentra en pésimas condiciones y podrá caer en más de un bache.