semana santa frontera colombia venezuelaEn los días de asueto de Semana Santa  sólo se permite cruzar por la frontera colombo venezolana a personas que deban cumplir con tratamientos médicos.

Durante la Semana Santa se limitará más el paso de Venezuela a Colombia por la frontera del Táchira; no habrá permisos sino para quienes justifiquen tratamientos médicos que deban cumplirse en ese periodo, en el vecino país.

La información la dio a conocer el General Carlos Martínez Stapulionis, jefe militar de la zona 1 del municipio Pedro María Ureña, quien dijo que estará negado el paso para estudiantes, trabajadores y pensionados quienes regularmente usan salvo conductos.

La frontera de Venezuela con Colombia está cerrada desde el 19 de agosto del año 2015 y así permanece, pero con medidas más estrictas desde que la nación neogranadina militarizó la zona también por su territorio, cuando Venezuela trató de comenzar a ceder en la apertura.

Las áreas cercanas a los puentes internacionales no han registrado colas previas a la Semana Santa, pero considera el General Carlos Martínez que disminuirán muchos más durante el asueto.

Colombia sigue estricta

En el caso de Colombia, desde el pasado 28 de febrero comenzaron a ejercerse acciones migratorias estrictas y nunca antes conocidas para el ingreso de ciudadanos venezolanos a ese país, así como para la salida de estos, a quienes les revisan sus pertenencias y está prohibido sacar cualquier producto de ese país, así sea alimentos o medicina, salvo que autorice la autoridad colombiana.

Además se exige para entrar a Colombia desde Venezuela, tener cédula de identidad de residente o una visa especial, de lo contrario será negado el acceso, además trochas o caminos verdes antes permitidos por Colombia, porque no tenían custodia de ese lado, fueron fuertemente militarizados.