Más de 600 funcionarios estarán habilitados para el resguardo de temporadistas durante la Semana Santa en Guayana.
Comienza la Semana Santa en Guayana y con ello, el despliegue de funcionarios como parte del dispositivo de seguridad durante el asueto, para lo cual, en el municipio Caroní estarán habilitados más de 600 funcionarios, adscritos a los cuerpos de Bomberos Municipales, Patrulleros de Caroní, Policía del estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, Bomberos Universitarios, Bomberos Voluntarios, grupos de rescates e integrantes del Comité de Ayuda Mutua.
Para esta temporada de Semana Santa en Guayana, estarán habilitados un total de 31 balnearios o playas, donde habrá presencia de funcionarios, así como en otros seis puntos desplegados en la ciudad. José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Caroní, aseveró que el operativo cumple con el fin de resguardar integridad de las familias.
“La inspección de estos recintos se realizó gracias al trabajo coordinado de un equipo interdisciplinario integrado por representantes de nuestra Coordinación, Bomberos Municipales, Protección Civil, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Protección Civil Nacional, así como autoridades de la Dirección de Turismo de Alsobocaroní, quienes evaluaron una serie de parámetros orientados a garantizar la seguridad de los temporadistas”, precisó Zamora.
Entre los parámetros para la aprobación de balnearios se incluye: limpieza del área de disfrute, baños públicos, capacitación del personal de rescate, señalización y demarcación de áreas aptas y no aptas para el uso de bañistas e implementos de seguridad, entre otros.
Además de los balnearios, más de 200 funcionarios estarán desplegados en parques nacionales, terminales terrestres de San Félix y Puerto Ordaz, Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar y el Terminal de Ferrys y Chalana.
“Es necesario que durante el asueto padres y representantes deben estar vigilantes de sus hijos, para evitar cualquier tipo de percance en el seno familiar, que pueda enlutar a las familias”, instó.
Asimismo, tomando en consideración el fenómeno climático El Niño, exhortó a la población recomendó no usar envases de vidrio y fogatas en los balnearios, a fin de evitar incendios forestales.
Puntos de control y balnearios
Sobre los puntos de control, Jimmy Martínez, director de Patrulleros de Caroní, especificó que estarán ubicados en el Kilómetro 70 de la Vía a Guri, Kilómetro 8 de la Vía a Upata, Avenida de Los Trabajadores en el Distribuidor Cambalache, entrada a Villa Pavo Real de la Avenida Atlántico, Puente de Hierro Vía Río Claro y Hato Gil Vía Caruachi.
Los balnearios aptos para la temporada de Semana Santa en Guayana son:
Copacabana, La Familia, San Isidro, Viñas del Caroní, El Rey, Valle Lindo, Mi Delirio, Diamante Beach, La Culiza, El Milagro, El Faro, Mi Bohío, Viñas del Señor, San Juan, Kukenán, Tierra Nueva, Playa Bonita, El Manguito, Lilemur, Ula-Ula, Morichal, Playa Dorada, La playita, Tesoro Escondido, Jardines de Belkis, Majaca Marcano, El Gran Chaparral, Villa Vicencio, Doña Taidys, Sol Encantado, Mi Tiendita, Valle Cati, Bella Vista.