Cada vez son más los semáforos dañados en Puerto Ordaz, algunos tienen meses sin ser reparados.
Al menos 12 semáforos dañados se han reportado en zonas céntricas de Puerto Ordaz en el estado Bolívar. Algunas averías son consecuencia de las recientes lluvias, pero en su mayoría datan de hace semanas, incluso meses, desde que dejaron de funcionar, provocando la anarquía vehicular en horas claves, como la de entrada y salida del trabajo o escuela y al mediodía.
“Ya de por sí debes tener cuidado porque hay quienes se comen la luz, ahora sin semáforo es peor porque todos se quieren pasar al mismo tiempo, a veces se hace una tranca porque nadie da paso… no sé cuándo piensan arreglar este semáforo, ya tiene como un mes así”, denunció José Villarroel mientras hacía unas diligencias en un banco ubicado en la carrera Upata, precisamente donde se ubica el semáforo del que se queja.
“Casi todos los días ves un choque en cualquiera de esos semáforos».
«Hay unos que manejan con previsión, pero hay otros que quieren pasarte por encima con el carro… la alcaldía no hace nada, yo he llamado y les he escrito por twitter, pero como que se hacen los locos”, expresa Marisol Fuentes, empleada de una tienda en un centro comercial en Alta Vista en el centro de Puerto Ordaz.
Calles sin semáforos
Más grave resulta la extensa avenida Atlántico. En este caso no solo se trata de semáforos dañados sino de su inexistencia desde hace más de año, a consecuencia de protestas que tuvieron lugar en 2014 y varios de ellos fueron derribados.
Algunos fueron restituidos, otros esperan por ello; mientras tanto, estos punto cuentan con los llamados “fiscales de calle”, jóvenes que se han dado a la tarea de dirigir el tráfico, recibiendo propinas por parte de los choferes.