En Puerto Ordaz hay semáforos dañados desde hace tres meses, poniendo en riesgo el incremento de accidentes vehiculares.
Son más los semáforos dañados que los que funcionan regularmente en Ciudad Guayana. Tanto en San Félix como en Puerto Ordaz pasan semanas y hasta meses sin ser reparados, incrementando las posibilidades de colisiones y otros accidentes vehiculares. Hace aproximadamente un mes, la imprudencia y la falta de esta señalización de tránsito provocaron el choque entre dos automóviles, dejando una persona fallecida.
En la Vía Venezuela con cruce hacia la carrera Upata, en Puerto Ordaz, permanece dañado desde hace más de tres meses los semáforos que deberían controlar el tránsito para las cuatro intersecciones que allí se ubican.
“Para manejar en Ciudad Guayana tenemos que aplicar la ley de supervivencia. Hay carros que no ceden y no te dejan pasar; hay otros conductores que dan paso y de alguna manera entre todos dejan que el tránsito vaya fluyendo”, explicó Tomás Tovar, taxista.
El semáforo ubicado a la altura del elevado de Ferrominera, en Puerto Ordaz, también sufre averías constantemente, pasando semanas sin que la falla sea solventada, al igual que ocurre con los semáforos de varias zonas en el sector de Alta Vista. En San Félix, algunos semáforos dañados se ubican en la avenida Guayana y El Roble.
El Paseo Caroní de Puerto Ordaz, así como el semáforo ubicado al final de la avenida Atlántico con cruce en la avenida Fuerzas Armadas, permanecen averiados para mostrar algunas señalizaciones, como luz roja para un semáforo o todas las luces para el otro, generando confusión y caos entre los conductores.