secuestro en la finaEl secuestro en La Fina ha puesto en zozobra a toda la población de Maracaibo, pues es la nueva modalidad de robo a domicilio.

El pasado sábado 7 de mayo se llevó a cabo un secuestro en La Fina, un popular establecimiento comercial de la ciudad de Maracaibo, el cual ha puesto en vilo a todos los habitantes.

De acuerdo a la grabación de las cámaras de seguridad, de ese establecimiento comercial el secuestro en La Fina fue perpetrado por tres hombres no mayores de 30 años, los cuales abordaron a una mujer cuando esta se disponía, en compañía de un empacador de ese supermercado, a introducir dentro de su vehículo las compras realizadas en el local.

[youtube video=https://youtu.be/mWst-Agjf_U]

Tras un largo forcejeo que incluyó golpes a la dama y luego de ser arrastrada fue introducida dentro del vehículo y trasladada irónicamente hasta su residencia, desde donde los malhechores sustrajeron una importante cantidad de dinero y pertenecías de la víctima.

¿Qué esconde el secuestro en La Fina?

De acuerdo a los organismos de seguridad, no se trató de un secuestro sino de un robo a domicilio, esta es una nueva modalidad que está cobrando auge en la ciudad de Maracaibo, en la que los ladrones someten a la víctima para que esta los lleve a su hogar y poder desde allí robar cosas de gran valor, otros dos hechos similares se registraron en Machiques de Perijá y en Santa Cruz de Mara.

A el secuestro en La Fina se suma otra modalidad de robo en esa ciudad, pues en las diferentes urbanizaciones al norte de Maracaibo aseguran que, personas vestidas con uniformes de Corpoelec, ofrecen cambiar los bombillos ahorradores para ingresar a los hogares y robar a los residentes, situación que se ha presentado en cuatro comunidades.

Inseguridad tras racionamiento eléctrico

Los horarios de racionamiento de luz también han sido propicios para que los malhechores hagan de las suyas, pues estos aprovechan los cortes de las 4:00 am para ingresar en medio de la oscuridad a los hogares, la situación se presenta en las barriadas al norte de Maracaibo. Los ladrones actúan como grupo comando, y van tras alimentos, dólares, cauchos y baterías.

Las unidades educativas tampoco se han escapado al robo durante los cortes eléctricos, pues en casi tres semanas de racionamiento de luz han sido desvalijadas cuatro escuelas de Maracaibo.

Ante hechos como el secuestro en La Fina y los diferentes robos perpetrados en la ciudad de Maracaibo, los habitantes exigen que se presente un plan de seguridad que garantice el resguardo de la integridad física y de los bienes de los ciudadanos.