El alumbrado público no funciona en algunos sectores de Maracaibo. Habitantes denuncian que los bombillos se quemaron desde hace mucho tiempo y pasarán Navidad sin iluminación.
¡Navidad a oscuras! Así pasaran estas fechas decembrinas algunos habitantes de las populares barriadas de Maracaibo, pues aseguran que desde hace meses los bombillos de los postes eléctricos no funcionan, dejando en completa oscuridad las calles.
El sector La Lucha al norte de Maracaibo es uno de los afectados por la problemática, pues alrededor de siete postes eléctricos ya no alumbran, lo que ha generado que en las noches, las calles permanezcan en absoluta oscuridad. Nola Márquez asegura que siente temor por la inseguridad en la zona y, que gracias a la falta de iluminación en las noches, las personas deben encerrase en sus casas temprano para evitar ser víctimas de un robo.
“El poste lleva apagado tres meses, pusimos la queja en Corpoelec pero no vinieron, ese poste iluminaba la mitad de la calle…, por aquí pasa mucha gente a diario y, todos sabemos que a los ladrones les encanta una esquina”, manifestó Márquez.
Evis Núñez, otra habitante del sector señaló que el bombillo del
“Ese bombillo se partió cuando el transformador explotó, de allá para acá a rezar porque esto por aquí lo que da es miedo, pero al menos fue el bombillo el que se dañó, porque si hubiera sido el transformador aquí estaríamos sin electricidad, porque en manos de Corpolec no nos hubiesen arreglado la falla sino vendido velas”.
Leticia Miquilena, manifestó que pidieron ayuda a los representantes del consejo comunal de la zona para la pronta solución, pero que ni siquiera fueron escuchados.
“Para eso es que debe estar el consejo comunal, para atender las necesidades de los barrios, pero no, solamente salen a pedir votos…, y sabemos que aquí no nos van a solucionar porque somos opositores y todavía andan de luto por la paliza que le metimos con los 112”.
Los habitantes del sector La Lucha exigen a los entes competentes que realicen los mantenimientos correctivos a los postes eléctricos y, que la problemática sea solventada con prontitud para poder disfrutar de las fiestas decembrinas.