De no concretarse una reunión entre el sector transporte con el Gobernador El Aissami antes del jueves, decidirán en asamblea posible paro regional ante la fuerte inseguridad que padecen.
Una tregua hasta el jueves dan los transportistas de Aragua al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, a fin de buscar estrategias que logren contrarrestar la incidencia delictiva que mantiene azotada a ese sector.
Voceros de los transportistas en la entidad indicaron que ya establecieron contacto con representantes del Gobierno regional y exigen el encuentro con el mandatario antes del jueves, de lo contrario, ese miso día tienen fijada una reunión con presidentes de las 87 líneas de transporte, que hacen vida en la región. Allí decidirán las acciones a tomar, entre las cuales insistieron que no descartan un posible paro de transporte por 48 horas.
Otro robo a unidad de transporte
El Correo del Orinoco intentó establecer contacto con directivos del Frente Unido de Transporte (FUT), pero fue imposible la comunicación.La fuente que pertenece al sector de los transportistas afectados, prefirió no identificarse por no ser parte de la directiva de la organización que agrupa a ese sector en la entidad. Informó que este domingo se registró otro robo a una unidad e transporte perteneciente a la línea Palo Negro. La rápida acción policial de funcionarios adscritos a la Poliaragua aparentemente permitió la recuperación del vehículo.
El robo sería el primero que se registra este año, sin embargo, nada se sabe sobre la unidad de transporte que hurtaron en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, a finales de diciembre. Trascendió que luego de que los plagiarios de la camioneta de pasajeros exigieron la suma de 2 mil 500 millones de bolívares, no establecieron nuevo contacto con los propietarios.
Cabe destacar que ante el hurto a la unidad de transporte de El Limón, las líneas que también hacen vida en esa jurisdicción como Coromoto y La Candelaria, paralizaron sus labores durante 48 horas. La medida de protesta no tuvo respuesta positiva.
Expectativa ante la reunión
La asamblea que está convocada para el jueves si antes el Ejecutivo regional no da respuesta, espera reunir el quórum necesario para tomar acciones de protesta que podrían afectar a más de un millón de usuarios en la entidad.