De nada le sirvió a Rosmit Mantilla, quien lleva más de dos años detenido en el Sebin, que una juez ordenara su traslado al Urológico San Román donde sería operado.
El diputado suplente Rosmit Mantilla, quien en horas de la mañana de este lunes fue trasladado al Urológico San Román, donde sería operado de urgencia, fue sacado a la fuerza a las cinco de la tarde por funcionarios del Sebin quienes hicieron caso omiso a la orden firmada por la juez Belén Brant y lo regresaron a los calabozos donde permanece desde hace mas de dos años.
El alcalde de el Hatillo David Smolansky informó a través de su Twitter que Rosmit Mantilla fue traslado a las 9 de la mañana para ser examinado. El diagnóstico médico fue “microlitiasis vesicular múltiple, cólico biliar a repetición y engrosamiento de pared gástrica” por lo cual en las próximas horas sería intervenido.
Pasadas varias horas, el servicio de inteligencia del Estado ordenó sacar a Rosmit Mantilla de la clínica sin mayores excusas mientras familiares exigían que le permitieran atenderlo.
Antes de cerrar la puerta de la patrulla en la que era trasladado Rosmit Mantilla gritó “Viva Venezuela, ellos son unos dictadores y esto no lo podemos permitir”.
#URGENTE El SEBIN desconoce la orden de la juez que pidió ser atendido en el Urológico San Román. Acá el oficio de la Juez pic.twitter.com/y35CotuLTM
— David Smolansky (@dsmolansky) 31 de octubre de 2016
#URGENTE Acá pueden ver cuando el SEBIN se lleva arbitrariamente a @rosmitm del Urológico San Román desconociendo la orden de la juez pic.twitter.com/tcs4aXB6n7
— David Smolansky (@dsmolansky) 31 de octubre de 2016