La vivienda del concejal Roniel Farías, por Voluntad Popular en el municipio Heres, fue allanada la tarde de este jueves.
Una nueva arremetida contra Voluntad Popular. Así lo denunciaron dirigentes del partido, luego de la detención del concejal Roniel Farías en Ciudad Bolívar, cuya vivienda donde se encontraba esposa e hijos, fuera allanada. Hasta ahora se desconoce el motivo del allanamiento y detención del edil.
Según la diputada Ligia Delfín, el concejal Roniel Farías fue golpeado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en presencia de su familia. La también parlamentaria por Voluntad Popular, Olivia Lozano, dijo que se desconocía el paradero del edil, pues no tenían certeza de a dónde había sido trasladado.
«Ni sus familiares ni sus abogados lo han podido ver», dijo Lozano, quien acotó que el allanamiento, aproximadamente a las 3:00 pm, se dio por espacio de al menos una hora.
Por su parte, el diputado Américo De Grazia denunció que otros dirigentes opositores en Ciudad Bolívar son amenazados con ser detenidos por el Sebin, colocando el ejemplo del diputado por La Causa R, Ángel Álvarez.
Para el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), César Ramírez, se trata de una «arremetida selectiva» por parte del Gobierno, a fin de incentivar el miedo en la oposición venezolana y retrasar una vez más cualquier proceso electoral, como son las elecciones regionales, vencidas desde diciembre de 2016.
Es de recordar que además del concejal Roniel Farías, la mañana de este jueves fue detenido el diputado Raúl Baduel, quien contaba con libertad condicional, mientras que el miércoles las aprehensiones correspondieron al diputado Gilber Caro y el concejal de Maracaibo Jorge Luis González.
«Ni Voluntad Popular ni la Unidad Democrática tenemos miedo y no vamos a dejar de luchar por el cambio en Venezuela», aseveró la diputado Olivia Lozano.