En el Zulia continua la fuerte represión política, pues el Sebin agredió a un militante de Voluntad Popular.
Nuevamente el Sebin agredió a un militante de Voluntad Popular, esta vez la victima por represalias políticas fue Johan Vizcaíno, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves. El joven fue detenido arbitrariamente y agredido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Vizcaíno recibió fuertes golpes en el pecho, quemanduras con cigarrillos y hasta le amarraron una bola en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato por personal médico.
Gerardo Antúnez en representación de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Zulia, condenó hechos como este en el que el Sebin agredió a un militante de Voluntad Popular y por otras en las que aproximadamente diez jóvenes han sido torturados, secuestrados, golpeados y acusados injustamente por orden el gobierno de Maduro.
Antúnez asegura que, la violencia contra el Johan Vizcaíno fue por negarse a involucrar al dirigente de Voluntad Popular en Zulia, Lester Toledo, en hechos violentos.
“En las últimas semanas han dejado una vez más en evidencia el plan que tienen en contra de los dirigentes de nuestro estado, los cuerpos de seguridad orquestados por el gobierno de Maduro pretenden juzgar a nuestros jóvenes por enfrentar a este régimen empobrecido, que ha llevado al país a la grave situación en la que estamos”, sentencia Antúnez.
Amenazas de muerte a Lester Toledo
La represión contra Lester Toledo se agudizó días atrás cuando los representantes del PSUV pidieron su interpelación ante el Consejo Legislativo del Zulia, además para que estos investiguen la procedencia de los recursos de Voluntad Popular. La represalia política contra Toledo es por dejar al descubierto, por medio de denuncias ante la Asamblea Nacional, la malversación de fondos y las obras inconclusas del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Ante esta situación el dirigente de Voluntad Popular asegura que en diversas oportunidades lo han amenazado y llamado para amedrentarlo.
“Yo tengo todos los mensajes que le envían a mi esposa, donde le advierten que mejor me vaya del país, mensajes de conocidos en el Sebin, aconsejándome que me vaya, pues vienen por mí, yo viví esta situación hace dos años con Leopoldo, es un deja vu, juegan al amedrentamiento y la persecución”, aseguró Toledo días atrás.