Una nueva medida de ahorro de la luz afecta a los centros comerciales, ahora sólo abrirán 4 horas de lunes a viernes.
Otra vez le echan la culpa «al Niño» por la falta de luz en Venezuela, por lo que a partir de este miércoles entra en vigencia una nueva medida de racionamiento impuesta por Corpoelec en la que se fijó un horario de suspensión de energía eléctrica comprendido en dos turnos: entre la 1 p.m. y las 3 p.m. y desde las 7 p.m. hasta las 9 p.m.
A raíz de esta medida los centros comerciales apagarán la luz antes de lo acostumbrado y sólo abrirán sus puertas durante cuatro horas de lunes a viernes si no cuentan con planta eléctrica.
El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec Luis Motta Domínguez, señala que esta no es una medida nueva, además segura que los centros comerciales tendrán que autogenerar energía durante los horarios de los cortes de luz.
Los C.C tendrán que autogenerar solo de 1 a 3pm y de 7pm a 9pm, pero el resto del día y la noche tendrán servicio eléctrico. NO MANIPULEN
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) febrero 9, 2016
¿Pero acaso todos los centros comerciales cuentan con plantas eléctricas? ¿Los que cuentan con ellas están capacitados para para soportar estos cortes?
Ante esta situación la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) hizo una propuesta al ministerio correspondiente, para trabajar en horario corrido desde las 12 del mediodía hasta las siete de la noche, para no interrumpir el funcionamiento de los centros comerciales pero no se ha obtenido respuesta.
La Cámara de Centros Comerciales advirtió que el 75% de los puestos de trabajo estaría en riesgo.
Pero es que los centros comerciales no son solo un lugar para el ocio y la compra de ropa y otros artículos. Con esta medida también serían afectados los bancos, las farmacias, supermercados, estacionamientos, ferias de comida, oficinas, entre otros servicios.
¿Cree usted acaso que con esta medida se solventará el problema de la luz en Venezuela?