Debían ponerse la franela roja del PSUV, cargar un afiche de los candidatos y gritar: “Viva Maduro” por una bolsa de comida.
El llenazo total que vociferaba el presidente Nicolás Maduro y los candidatos del PSUV durante la inauguración de la ruta terrestre TransMaracaibo al oeste de la ciudad el pasado sábado, tenía sus motivos y, es que a un gran número de asistentes se les prometió venderles una bolsa de comida por ir al acto.
A pesar que hubo simpatizantes que festejaron la visita de Maduro a la ciudad de Maracaibo, algunos otros revelaron que su estadía en la concentración se debió al ofrecimiento de una bolsa de productos de primera necesidad a ‘precio justo’.
Desde tempranas horas comenzaron a llegar buses de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la concentración con personas de diversos rincones de la ciudad, además de otros que venían de diferentes municipios y que pasaron la noche viajando pues algunos son del Sur del Lago de Maracaibo.
Según el testimonio de una de las presentes a quien llamaremos Clara Flores para proteger su identidad, desde días anteriores se les había notificado a los directores de las Unidades de batalla Bolívar-Chávez UBCH que debían notificar a sus militantes, con carácter de obligatoriedad, a asistir a la concentración en la que estaría el presidente, las reglas estaban claras sólo debían ponerse la franela roja del PSUV, cargar un afiche de los candidatos y gritar: “Viva Maduro” tan sólo por una bolsa de comida.
“Nos avisaron el miércoles, ni siquiera nos dieron franela porque no hay plata en la UBCH, tuve que ponerme la viejita que tengo, y nos dijeron que teníamos que estar aquí a las 2:00 pm, sino no había comida porque pasarían asistencia”. Aseguró Flores.
Precisó que incluso para los consejos comunales y a las Madres de Barrio la orden fue irrestricta, asistencia obligatoria para poder gozar del beneficio alimenticio, e incluso del presunto sorteo de artefactos eléctricos. “Siempre que hay elecciones es la misma corredera, a marchar, punto rojo y si entregas tu 1×10 a tiempo te meten en un sorteo de corotos y, después que votes debes firmar las planillas para que lo confirmen y listo”. Aseveró Flores.
A pesar de la convocatoria y de la oferta alimenticia, la asistencia fue poca, se estima que durante todo el trayecto que recorrería el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de la ruta, no hubo más de 2 mil personas.