carnavalLa alcaldía de Ciudad Guayana inició la inspección de playas, a propósito del asueto de Carnaval.

Se acerca otra temporada vacacional por los días de Carnaval, a a inicios del mes de febrero, y en Guayana preparan todo para recibir a los turistas que se quedarán en la zona durante el asueto. Para ello, la alcaldía del municipio Caroní dio inicio a la inspección de balnearios y playas en la ciudad, para determinar cuáles de ellas estarán aptas para el disfrute de los ciudadanos.

Hasta ahora, en Guayana hay 18 balnearios aptos para el goce de los ciudadanos en Carnaval. Estos están distribuidos en cuatro sectores de Puerto Ordaz, ubicados en la Avenida Atlántico y el Eje Caruachi. Será el 16 y 17 de este mes cuando se ofrezca el balance general de la inspección y determinar si se mantiene dicha cantidad de playas que estarán autorizadas para recibir a la población, informó Ellys Vidal, Técnico de Riesgo de Protección Civil municipal.

Las playas con las que cuenta Ciudad Guayana, frecuentemente visitada durante asuetos vacacionales, son:

Sector I: Copacabana, La Familia, San Isidro, Fuerza Aérea, Las Viñas del Caroní, El Rey, Corazón de Jesús y Vista al Río como el sector I; Valle Lindo, Mi Delicia, Ojo de Tigre, El Parador de las Culizas, El Milagro, El Faro, Mí Delirio, y Mi Bohío.

Sector II; San Juan, San José, Kukenan, Tierra Nueva, Playa Bonita. El Manguito.

Sector III: Lelimur.

Sector IV: Los Morichales (Ula Ula) y El Capitán. En el Eje Caruachi están El Tesoro Escondido y La Fortuna de Guayana.