De nuevo regresan las colas a las estaciones de servicio de Maracaibo porque no hay gasolina de 91 octanos.
En el Zulia nuevamente no hay gasolina de 91 octanos y es que la demanda de este tipo de carburante se incrementó, luego del aumento de su costo, decretado por el presidente Nicolás Maduro. Los zulianos aseguran que han mudado su uso al de esta categoría debido a que no pueden pagar el costo de la gasolina de 95 octanos, por lo que la demanda se ha incrementado mucho más.
En Semana Santa el uso de la gasolina se intensifica, pues quienes disfrutaran del asueto deben llenar el tanque de sus vehículos para poder dirigirse a sus diferentes destinos, pero, la
realidad es otra y los planes de viaje pudieran verse truncados, porque simplemente se agotó la gasolina de 91 octanos.
En una de las tantas colas que se extienden a lo largo de las diferentes estaciones de servicio está Hamilton Guerra, un habitante de Maracaibo, quien asegura que ha recorrido diversas gasolineras pero que no ha podido llenar el tanque de su vehículo.
“Ya no tengo, no consigo en ningún lado, no sé si será problemas en el despacho, pero no hay nada y a todas las gasolineras que he las colas están larguísimas”, afirma Guerra.
Guerra precisa además que, en algunas estaciones tampoco se consigue la de 95 octanos: “De ninguna de las dos, no hay gasolina, la gente se va pa’ atrás, no me atrevo ni a cruzar el puente para ir a echar en Santa Rita porque sí aquí no hay allá debe hasta ser peor, porque toda la gente está saliendo de viaje”.
Aunado a la situación por las que atraviesan las diferentes estaciones de servicio serán incorporadas 12 más a la modalidad de Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina o chip, pertenecientes a los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Rosario de Perijá.