Otro de los saqueos en Venezuela casi se registra en el Zulia pues nuevamente Arias Cárdenas ordenó retirar la comida para enviarla a los Clap.
Los saqueos en Venezuela y el hambre del pueblo no tienen vuelta atrás, pues los habitantes del estado Zulia protagonizaron un conato de saqueo ya que nuevamente sufrieron la burla del mismo gobernador de esa entidad. Según las denuncias de los manifestantes, Arias Cárdenas nuevamente ordenó retirar los alimentos que llegaron a un establecimiento comercial para enviarlos directamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El escenario se repitió en la capital zuliana, los usuarios esperaron desde tempranas horas de la madrugada, a riesgo de que el autobús de “Drácula” (unidad vehicular de la Guardia Nacional Bolivariana) se los llevara detenidos por la prohibición de dormitar en las adyacencias de los establecimientos comerciales, pero el esfuerzo fue en vano pues, llegó la comida y con ella los cuerpos de seguridad a llevársela a los Clap.
“¿Dónde están esas bolsas? ¿Dónde está Arias Cárdenas? ¡Lo queremos aquí! ¡Qué nos dé la cara! Porque nosotros necesitamos esa harina ¿Por qué se la van a llevar?”
“Todos los días tenemos que venir a hacer cola y nos dicen que esa comida es para los Clap, no, eso debe ser para el pueblo para todo el mundo”, denunciaba Nayra Márquez, habitante de Maracaibo
Márquez negó las afirmaciones del Gobierno nacional sobre la supuesta garantía de abastecimiento de alimentos en todo el país.
“Sí, estamos pasando hambre, ellos no, porque ellos tienen su comida en su casa, nosotros no, por eso estamos peleando por la comida”
“No queremos saquear, pero no nos quieren vender la comida y la tienen aquí. Queremos que nos respeten como pueblo, las policías nos tienen azotados, están esperando para llevarse la comida”, sentencia Márquez.
Los usuarios se niegan rotundamente a que los productos que lleguen a los establecimientos comerciales sean desviados a los Clap, ya que, estos únicamente benefician a 20% de la población del estado Zulia, mientras el otro 80% se ve obligado a comprarle a los denominados “bachaqueros”.
“Uno tiene hambre y el gobernador obligando a uno que compre caro, él lo que está haciendo es robársele a uno la comida», manifestaba otra de las presentes.