Los intentos de saqueos en Guayana no han cesado, cada día crece la impaciencia por obtener algún producto escaseado.
En medio de la crisis económica, protagonizada por la escasez de alimentos y la reventa de estos productos a un precio excesivo, los saqueos en Venezuela reflejan tal realidad a la que Ciudad Guayana no escapa, pues diariamente se registran conatos de saqueos en abastos, supermercados o cualquier otro establecimiento que ofrezca venta de alimentos.
Por segundo día consecutivo denuncian saqueos en Ciudad Guayana. El martes fue en un abasto ubicado en Unare, Puerto Ordaz, donde la desesperación en cola para comprar dos paquetes de pasta provocó el tumulto en el establecimiento, mientras que este miércoles el hecho ocurrió en San Félix.
En horas de la tarde, habitantes de San Félix esperaban la llegada del camión con los productos a vender. ¿Cuáles? Eso era lo de menos. Lo importante es que fuera uno de los productos desaparecidos de los anaqueles. Se trataba de café y leche lo que venderían.
Sin embargo, ciudadanos denunciaron que el camión fue saqueado por presuntos revendedores, quienes se habrían apoderado de la cava con los productos. “Tanto esperar en la cola para que vengan los bachaqueros y saqueen la cava con el café y la leche y ni siquiera mandaron una patrulla para controlar”, denuncio Juan Mijares, habitante de San Félix.
El hecho ocurrió en la Avenida Manuel Piar de San Félix, donde desde el 31 de julio de 2015, cuando un hombre perdió la vida, se repiten los saqueos a abastos y supermercados. Claudio Lozano, habitante del sector, asegura que todos los días hay conatos de saqueos por la desesperación de la gente, pues después de tanta espera temen que se agote la mercancía sin haber logrado comprar algo.
“La gente tiene hambre. Yo a veces no ceno porque no tengo qué comer, o tengo pero es para el almuerzo, no hay harina, no hay pan, si acaso me como un pedazo de casabe y tomo bastante agua para aguantar hasta el otro día”, dijo Lozano.