Los saqueos en Villa de Cura acabaron con tres camiones de pollo, uno de carne y un quinto cargado con harina.
Los saqueos en Villa de Cura dejaron al descubierto la realidad del país en el municipio Zamora de Aragua: el estómago vacío es capaz de generar los actos violentos ante los cuales no hay organismo de seguridad que valga.
Desde la noche de este lunes iniciaron los saqueos en Villa de Cura ante la escasez de alimentos que reportan los habitantes de esa localidad de Aragua.
Francisco Álvarez, concejal por Primero Justicia en el municipio Zamora, explicó que a eso de las 7:00 de la noche de este lunes comenzó la situación irregular en el centro de Villa de Cura. Dijo que unas 100 personas saquearon un camión que transportaba carne.
“Cuerpos de seguridad intentaron intermediar pero terminaron llevándose la carne también. Luego unas 400 personas se apostaron a las 10 de la noche y saquearon dos camiones de pollo. Eso fue una guerra hasta las 2 de la madrugada con la policía estadal».
«Mientras esto sucedía en el casco central de Villa de Cura, en la carretera San Francisco de Asís saquearon otro camión de pollos a la altura del sector Las Minas, pero lo peor se registró en las instalaciones de la empresa Alpina, donde a las 8:00 de la noche unas 100 personas con un camión tumbaron el portón de la empresa ubicada en el sector Los Tanques y sometieron al personal de vigilancia. Se llevaron cereales, azúcar, el mobiliario fueron actos vandálicos”, relató el edil Álvarez
Durante este martes la situación continuó en Villa de Cura. Nuevamente en el centro la comunidad enardecida saqueó un camión de harina de maíz.
Según Álvarez, también saquearon una panadería hasta que la población fue tomada por la Guardia Nacional y PoliAragua. Aseguró que son dos las tanquetas que se mantienen deambulando la capital del municipio para mantener orden en las colas de supermercados mientras que el resto de los comercios permanecen cerrados y se mantiene la gente en la calle.
“Motorizados armados irrumpieron en los depósitos de Alpina buscando comida, sometieron a los empleados».
«Estamos consientes de que hay hambre y desesperación por la situación económica y social. Los saqueos de pollo, carne, harina pan se pueden entender porque en el municipio Zamora no se cubren las necesidades básicos del pueblo y eso que los productos que llegan son exclusivamente de Empresas Polar, pero de allí a los actos vandálicos, no pueden justificarse. El ataque a Alpina fue por parte de delincuentes porque ya eso no fue saqueo por comida, se aprovechan de la situación y es bastante triste y delicado. Como único concejal de la oposición en el municipio advierto que cuando el estómago chilla la gente actúa. En la empresa se llevaron los aires acondicionados y la gente no come Split… se llevaron escritorios y material de oficina y la gente no come hojas blancas”, detalló el concejal.
La empresa Lácteos Alpina está paralizada. A los obreros los enviaron Álvarez sostuvo que hay poco apoyo de los organismos de seguridad y que el CICPC llegó a hacer inspecciones en la empresa cuando ya no hay nada que hacer.
A juicio del edil, Villa de Cura se mantiene bajo tensa calma.
En Villa de cura continúan los saqueos la Anarquía se apodera de las calles en este pueblo… pic.twitter.com/eC23C6n1oD
— Astrid Marquez (@Moncadastrid) August 9, 2016
#Aragua Villa de Cura
Saqueo de camion y llegada de la policia con tiros y demaspic.twitter.com/whP2tdz4EZ— ColinasdeBelloMonte (@ColdeBelloMonte) 9 de agosto de 2016