A la ya constante ola de saqueos en Venezuela se sumó otro este lunes en el estado Zulia.
Uno más se sumó a los saqueos en Venezuela como consecuencia del pueblo enardecido por la escasez de alimentos y el hambre que está pasando debido a la llamada «dieta de Maduro».
Esta vez otro de los saqueos en Venezuela ocurrió en el establecimiento comercial Tiendas Latinos, ubicado al norte de la capital zuliana cuando en horas de la mañana de este lunes aproximadamente 300 personas que se encontraban haciendo otra de las largas colas en Venezuela se abalanzaron sobre un camión contentivo de harina de maíz.
La molestia de los usuarios se debió a que se esperaba que la mercancía fuese despachada en el establecimiento comercial, sin embargo, según los presentes, efectivos castrenses llegaron a impedir la venta para desviar el producto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pues la orden emanada desde la gobernación del Zulia es que cada camión que llegue con productos regulados debe ser destinado a los Clap.
“No es la primera vez que llega la gobernación y nos quita la comida”
“Da impotencia que de un tiempo para acá pase lo mismo, una se para temprano para venir a hacer la cola y cada vez que llega un camión con arroz, pasta, harina, mantequilla lo desvían para los Clap…, ¡Dejen la comida en los supermercados a nosotros no nos llegan los Clap!”, manifiesta una de las presentes.
Durante el enfrentamiento hubo disparos y bombas lacrimógenas para dispersar a los usuarios del establecimiento comercial, quienes preferían saquear el camión antes de que este fuese destinado a los Clap. ´
La zona estuvo acordonada por varias horas mientras se reestablecía la normalidad en las adyacencias del lugar. Un hecho similar ocurrió el pasado fin de semana en otro de los establecimientos de Tiendas Latinos, cuando los compradores impedían que los efectivos de seguridad desviaran otro camión para los Clap, pero contentivo de arroz.