El hambre sigue aumentando el índice de saqueos en Venezuela, esta vez le tocó a La Villa del Rosario en Zulia.
El desespero por poder comer algo en la tan agravada escasez de alimentos que se vive en el país, generó otro de los ya cotidianos saqueos en Venezuela. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la alcaldía de La Villa del Rosario, ubicada en el municipio Rosario de Perijá. En ese municipio ganadero se les prometió a los pobladores la venta de uno de los rubros que más escasean en Venezuela como lo es el arroz, sin embargo, cuando la cola bordeaba las adyacencias de ese ayuntamiento, representantes de la alcaldía informaron que no se realizaría la venta, lo que generó descontento entre los asistentes.
En unos pocos minutos el hambre se descontroló y los habitantes comenzaron a violentar las santamarias de un establecimiento comercial llamado El Guajiro, en el que había arroz hasta para lanzar en una boda. Los pobladores protagonistas de otro de los saqueos en Venezuela golpearon en repetidas oportunidades al dueño del local y procedieron a llevarse lo primero que consiguieron.
Al sitio acudieron efectivos del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) para frenar la turba, pero los esfuerzos fueron en vano, pues el hambre pudo más y al igual que la revolución bolivariana arrasó con todo.
Ante la situación los dueños de otros establecimientos comerciales cercanos también cerraron sus puertas por miedo a ser saqueados, pero de nada sirvió, pues el saqueo se extendió a los demás comercios de la zona, mientras los accesos principales permanecían completamente cerrados por los mismos habitantes.
En medio de la confusión, producto del saqueo y de la protesta, fueron detenidos dos habitantes de la zona, quienes llevaban en sus manos parte de los alimentos sustraídos de los comercios. Tras el hecho la zona fue militarizada para evitar que otra situación similar se presentase.
Hasta los momentos el alcalde de La Villa del Rosario no ha dado respuesta ante el engaño de la venta de arroz en la zona.