Saqueos en Venezuela camión de harina en MaracaiboLos saqueos en Venezuela continúan esta vez el hambre se manifestó en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

El hambre ya no puede esperar, no se alimenta de patria ni de aire, tampoco de revolución sino de alimentos, y la escasez de estos ha detonado la diversidad de saqueos en Venezuela, pues diariamente un camión de productos es atacado en plena vía pública.

Esta vez se registró en el popular mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, cuando un camión contentivo de harina y pasta fue detenido por aproximadamente 100 personas que se encontraban en la zona.

El camión se dirigía a uno de los establecimientos comerciales cercanos a despechar la mercancía, sin embargo, cuando ingresó al estacionamiento la turba enardecida por el hambre se abalanzó sobre este para sustraer los productos que traía dentro.

“Hay hambre, hacemos cola y no conseguimos nada, pero esta tampoco es la manera, porque nos vamos a venir matando unos con otros”, manifestaba una testigo del hecho.

Al camión le fue sustraído hasta el último paquete de harina, pues, ningún cuerpo de seguridad policial circundaba en la zona, a pesar del plan de contingencia especial que se desplegó desde el pasado 26 de abril tras los saqueos registrados en esa región.

Ante la situación irregular los comerciantes de la zona bajaron sus santamarias para evitar ser víctimas de otro de los saqueos en Venezuela, sin embargo, esta medida no pareciera dar muy buen resultado.

“Estamos en zozobra porque abiertos o cerrados igual nos pueden saquear, la gente está descontrolada”, manifiesta Odilis Castro, comerciante del mercado Las Pulgas.

Horas antes hubo un intento de saqueo a un camión de cerveza en la avenida Delicias de Maracaibo, pues este se quedó varado por el congestionamiento vehicular debido a la inoperatividad de los semáforos, producto del racionamiento eléctrico que se le aplica a esa ciudad.