Los dos saqueos en San Félix, estado Bolívar, fueron a comercios de víveres y charcutería.
Durante horas de la noche del domingo se registraron dos saqueos en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar. Los comercios afectados fueron de víveres y charcutería, uno ubicado en la UD-146 y otro en el sector Las Malvinas, a pocas cuadras del primero.
Según el reporte policial, en ambos saqueos en San Félix las personas cargaron con embutidos, harinas, refrescos, entre otros productos. En ambos hechos, presuntamente fue utilizada una camioneta para romper la reja principal, mientras que en el negocio de la UD-146 rompieron una de las paredes.
Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron la zona para evitar nuevos robos, dispersando a las personas con detonaciones al aire. Asimismo, acordonaron la redoma El Dorado, a pocos metros de los sectores saqueados, ante la amenazada de violentar otros comercios.
Un grupo lanzó piedras hacia la panadería Virgen de Fátima y el supermercado Santa María, ambos ubicados en el Centro Comercial Torrealba, para ser igualmente violentados y robados.
Los disturbios y saqueos a comercios en el estado Bolívar se han suscitado desde el pasado 25 de diciembre, donde resultaron afectados al menos 12 negocios de Ciudad Bolívar. El pasado viernes, al menos 25 comercios fueron robados en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, donde fueron detenidas 48 personas a quienes se les dictó privativa de libertad; 44 con reclusión en la cárcel El Dorado, y arresto domiciliario para tres mujeres y hombre de 60 años.
Asimismo, fue detenido un comerciante, por presuntamente haberse negado a recibir billetes de 50 y 100 bolívares como forma de pago, lo que habría detonado los saqueos en Caicara del Orinoco.