Luego de los enfrentamientos y los saqueos en Los Teques que afectaron ocho lugares fueron las panaderías las más perjudicadas
Tras los saqueos en Los Teques tres panaderías, varios locales comerciales y hasta un restaurante chino, fueron destrozados la noche del Jueves Santo en la capital mirandina luego de una larga jornada de protestas en La Matica, Barrio Buenos Aires, El Vigía y Los Nuevos Teques, produciendo la tranca total de la carretera Panamericana en donde las bombas lacrimógenas, molotov, perdigones, dejaron un saldo de dos personas heridas de bala y mas de 15 detenidos luego en un trabajo conjunto de la Policía Nacional, Guardia del Pueblo y el SEBIN.
El recorrido por los distintos sectores protagonistas de las protestas y los saqueos en Los Teques, el panorama que se presenta es el destrozo de las santamarias de las panaderías entre ellas: La Ponderosa, donde también resultó afectada una licorería, asimismo la panadería del CC El Tambor en donde los agitados entraron a una frutería, a un restaurant chino e intentaron acceder a la sucursal del Banco de Venezuela.
Otro de los establecimientos comerciales afectados fue la panadería del Paseo Mirandino donde también una tienda de ropa se quedó sin nada. Se conoció extraoficialmente que los hechos se produjeron entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada de este viernes.
Asimismo, otros de los lugares afectados tras los saqueos en Los Teques son la fábrica de embutidos Alpino ubicada en Los Alpes y el Frigorífico “Oh qué Carne” en Carrizal; más temprano la tienda de pollos en el Cabotaje era custodiada por la policía luego de ser saqueada.
Vecinos, comerciantes y transeúntes limpiaban y desbloqueaban de las barricadas los accesos a la calle Miquelen, Avenida Independencia y Redoma de La Matica donde aun se podía respirar el fuerte olor de bombas lacrimógenas, caminar entre escombros y basura quemada.
Extraoficialmente se pudo conocer que los detenidos serán presentados ante la Fiscalía junto a los detenidos el pasado viernes 7 de abril en el saqueo del Fresco Market de Corralito en Carrizal.
Redación y fotografías por Sergio Domínguez.