Negocios cerraron sus puertas luego de los saqueos en Barcelona y otras zonas de Anzoátegui.
En horas del mediodía del miércoles se registraron saqueos en Barcelona, estado Anzoátegui. Los comercios de la ciudad cerraron sus puertas luego de que fueron violentadas tiendas de ropa, un frigorífico y un camión de embutidos, de acuerdo con los primeros reportes.
Además de los saqueos en Barcelona, usuarios de la red social Twitter reportaron también disturbios en las zonas de Anaco y Cantaura.
La situación de los saqueos en Venezuela se ha ido recrudeciendo. Por tres días consecutivos, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, se han registrado saqueos y conatos de ellos. Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, nueve comercios fueron violentados. La Guardia Nacional dispersó al grupo de personas con bombas lacrimógenas y perdigones, deteniendo a 16 personas por estos hechos.
Los saqueos registrados el martes en Ciudad Guayana iniciaron en la panadería Picasso, ubicada en el Centro Comercial Costa Atlántica. Un grupo de personas ingresó violentamente cargando con algunos productos. Una persona resultó herida al recibir un golpe en el tabique. Presuntamente, la situación se calmó cuando alguien del local dispersó a la turba amenazándolos con un arma de fuego. Posteriormente llegó la Guardia Nacional.
La Guardia Nacional mantiene el despliegue en puntos estratégicos patrullando para evitar cualquier alteración del orden público.
En Bolívar los saqueos iniciaron, además de la falta de comida y los altos precios, por negativa de algunos comerciantes en aceptar los billetes de 50 y 100 bolívares, los cuales se mantienen vigentes en el cono monetario venezolano.
El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, emitió el Decreto N° 002 el cual obliga a los comercios a recibir los billetes de todas las denominaciones, y prohíbe el cobro de comisiones por pagos electrónicos, en vista de la fijación de precios según si el pago es en efectivo o por tarjeta de débito o transferencia bancaria.