Saqueos en Ciudad Bolívar obligaron al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, a reunirse con comerciantes, transportistas y demás afectados.
Los saqueos en Ciudad Bolívar, registrados el pasado fin de semana, tras la crisis monetaria que ocurrió en el país por las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación del billete de 100 bolívares, fue un hecho de presión que ocasiono que Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, sostuviera una reunión con las personas afectadas. En el encuentro, el representante del Ejecutivo nacional, llegó a la promesa de que el Gobierno dará respuestas a todos los afectados y reiteraron que la cifra de detenidos por la ejecución de los actos vandálicos se ubica en 286 personas.
Istúriz estuvo acompañado del Estado Mayor de Orden conformado por Eulogio del Pino, Francisco Rangel Gómez, Ricardo Molina, Antonio Benavides, Rodolfo Marco Torres, Miguel Pérez Abad y Rodolfo Medina del Río.
“La revolución no se detendrá a pesar de la violencia criminal planificada por agentes desestabilizadores de la derecha, siguiendo instrucciones del presidente Maduro, el Gobierno bolivariano hará lo necesario para mantener la paz para todos los venezolanos”, sentenció durante la reunión.
Además señaló que desde el Gobierno venezolano tienen la responsabilidad de devolverle la tranquilidad al pueblo, tras los saqueos en Ciudad Bolívar y en todo el estado durante el fin de semana.
«Ellos lograron aterrorizar al pueblo, tenemos la obligación de devolverle la tranquilidad al pueblo», apuntó. En ese sentido, responsabilizó a la oposición de maquinar un plan para sabotear las transacciones electrónicas y la disponibilidad de efectivo en el país, no obstante precisó que el plan fue abortado por el presidente cuando ordenó la eliminación del billete de 100 bolívares.
En el mismo orden de ideas, sostuvo que la Asamblea Nacional pretendía llegar al 23 de diciembre con un juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de lograr su pronta destitución.
Finalmente, Istúriz señaló que todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos tienen la responsabilidad de afrontar cualquier problema que se presente por la línea política.