Saqueos en la Vega

Saqueo en la Vega, cierre de calles en el sector de Catia y en Guarenas son parte de los hechos de violencia registrados en la Gran Caracas.

Este martes, usuarios de Twitter reportaron una situación de saqueo en la Vega, específicamente en el Centro Comercial Colonial de esa zona, en la parroquia El Paraíso. En horas de la tarde habitantes del sector publicaron que se escuchaban detonaciones que, presuntamente, eran parte de un enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana y los saqueadores.

Vecinos informaron que aún hay presencia de funcionarios policiales en la zona. Las autoridades solicitaron el cierre de los centros comerciales cercanos y otros establecimientos para evitar hechos violentos.

Mientras tanto en el sector de Catia ubicado en la Parroquia Sucre al oeste de Caracas, se mantiene concurrido por ciudadanos que se encuentran protestando por la falta de alimentos y a la espera de poder conseguir productos de la cesta básica.

Aproximadamente desde las tres de la tarde funcionarios de la PNB han solicitado el apoyo de compañeros de arma de la dirección de orden público, ante la presencia masiva de manifestantes. Específicamente en la tercera avenida ha sido cerrada su vialidad de acuerdo a reportes policiales, por parte de las personas que esperan adquirir comida.

En Guarenas protestan contra los CLAP

Un grupo de residentes de Guarenas se quedaron este martes sin recibir las bolsas de comida distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), por lo que salieron a la calles a protestar.

Los manifestantes mantienen cerrado a esta hora el acceso hacia el sector Pueblo Arriba, comunidad que está a tan sólo 100 metros de la Alcaldía de Guarenas.

Quienes protestan denuncian que las bolsas de productos regulados «sólo la están repartiendo a quien se identifique con el gobierno, quienes digan que son simpatizantes de la oposición no se las entregan». Denuncian exclusión social.

A la zona llegó Poliplaza y Guardia Nacional para calmar los ánimos y lograr abrir pasó vehicular, aunque el servicio de transporte público se encuentra suspendido para este sector.

 

 

 

En Cumaná ni las panaderías se salvaron

La escasez de comida sigue siendo una tragedia visible en el país. Habitantes de Cumaná, estado Sucre, aseguraron que este martes se llevaron a cabo varios saqueos en supermercados y panaderías de la ciudad.

También se reportaron saqueos en el depósito de Mercal en la zona industrial y a góndolas que iban para Margarita.

Según informaciones extraoficiales se reporta a esta hora un herido de bala.